jueves, 29 de septiembre de 2011

Introducción

La elaboracion de este trabajo nos servira para ampliar nuestros conocimientos acerca de la historia del mundo, de los pensamientos que tenian en diversas epocas que a cruzado la historia mundial, y como estos acontecimientos an afectado de manera directa o indirecta a muchos aspectos que pueden ocurrir hoy en el presente.

El término Ilustración se refiere específicamente a un movimiento intelectual histórico. Existen precedentes de la Ilustración en Inglaterra y Escocia a finales del siglo XVII, pero el movimiento se considera originalmente francés. Desde Francia, donde madura, se extendió por toda Europa y América y renovó especialmente las ciencias, la filosofía,la política y la sociedad; sus aportes han sido más discutidos en el terreno de las Artes y la Literatura.


La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.

La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló especialmente en Francia e Inglaterra, desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución Francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.